Dos años después de que la batalla judicial entre los actores Johnny Depp y Amber Heard, sus abogadas aún siguen teniendo pensamientos diferentes, debido al gran impacto que causó dejar entrar las cámaras al juicio. Este largo proceso, que duró aproximadamente seis semanas, hizo que el jurado se pusiera del lado de Depp, acusando a Amber de difamación.
Recientemente, la revista People ha querido hacer un experimento, en el cual reunió a Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp y a Elaine Charlson Bredehoft, abogada de Amber Heard, para hablar un poco sobre el resultado del pasado juicio y del papel de los medios de comunicación dentro del juicio, dejando como resultados algunos comentarios contradictorios entre las abogadas.
En medio de la discusión, Camille dijo que era muy importante ganar en el tribunal de justicia acompañados de la opinión pública:
El Juicio demostró que ganar en el tribunal es importante, pero ganar con la opinión pública es igual de importante, aunque a veces creo que es más.
No obstante, Charlson sigue criticando la decisión de juez al permitir las cámaras al tribunal, argumentando de que fue un gran error que llevó a todos los internautas a distorsionar los procedimientos que se llevaban a cabo en el juicio. Ella dijo:
Las redes sociales se tomaron por completo ese juicio
Según la exabogada de Heard, Ella y su clienta lucharon duro contra la presencia de las cámaras y de tanto público, por lo que ahora esperan que en futuros casos puedan evitar este tipo de interacciones.
Tras este comentario, Vásquez reconoció todo el contenido en línea que surgió del juicio, pero defendió la presencia de las cámaras en el lugar diciendo: ‘debemos tener la capacidad de ver la justicia en vivo‘. Así mismo, dijo que la información que daba la opinión pública fue moldeada para la credibilidad de las personas involucradas en este caso. Según ella, la decisión de Johnny de presionar las cámaras solo se basaba en su deseo de que conozcan la verdad, así como de conectar con sus fans.
Luego de las palabras de su colega, Bredehoft siguió manteniendo firme su postura contra la estancia de las cámaras involucradas en este caso de agresión sexual y violencia doméstica, y con la esperanza de que este importante juicio sirva como lección para evitar que los mismos errores vuelvan a suceder.