Estas últimas semanas están siendo de mucho trabajo para la princesa Leonor, quien está a punto de culminar su estancia en la Academia Militar de Zaragoza. Actualmente, la futura heredera del trono español está haciendo diferentes pruebas físicas para poder superar el curso, dejando de lado eventos reales con sus padres para permanecer en el campo de maniobras de San Gregorio.
En los últimos días, la primogénita del rey Felipe VI y de la reina Letizia se ha visto obligada a viajar a Soria para practicar algunas maniobras exigentes, las cuales según medios, los campamentos que se hacen allí son los más complejos del curso de la Academia Militar, pues requieren de mucha precisión para demostrar todo lo que aprendieron en el curso. Sin embargo, la princesa Leonor se ha saltado una de estas pruebas gracia a su condición real.
Durante su estancia en Soria, los cadetes han hecho algunos ejercicios de simulación de combate y la princesa Leonor estuvo excluida en varios de ellos. A los retos que se debía enfrentar la hija de Leonor eran algunos combates cuerpo a cuerpo para demostrar su destreza física, pero a pesar de no participar de manera activa en ellos, Leonor está presente en los ejercicios para ver como sus demás compañeros de curso, sí trabajan.
Estos privilegios tienes una gran razón, y es que la princesa Leonor al ser hija de los reyes de España y una gran figura pública, no puede dañar en lo más mínimo su imagen, pues no sería bien visto que la joven apareciera en las próximas fotografías oficiales con moretones o golpes en su rostro o cuerpo, por lo que prefieren cuidarla al máximo.