El príncipe William, su padre, el rey Carlos III y la reina Camilla Parker fueron los tres monarcas presentes en un evento por el 80 aniversario del Día D en un acto conmemorativo realizado en el Reino Unido, haciendo una aparición publica a pesar de que el monarca ha estado un poco ausente debido a su recuperación por el tratamiento del cáncer.
Los Royals se unieron junto a otros asistentes al evento en la ciudad de Portsmouth, en donde también compartieron un poco de tiempo junto a algunos involucrados veteranos en los desembarcos del Día D.
En el acto, el príncipe William ofreció algunas palabras, más que todo, recordando a todas las personas que sirvieron en ese día y a las que lamentablemente fallecieron, así como a sus familias: ‘Hoy recordaremos la valentía de quienes cruzaron ese mar para liberar a Europa, a los que se aseguraron de que la operación fuera un éxito y a quienes esperaron regresar sanos y salvos‘.
El rey Carlos también se postró frente a un micrófono, por lo que se intuye que igualmente expresó unas palabras, y la reina Camilla, por su parte, se mantuvo alejada de las cámaras, pero hizo acto de presencia acompañando a su esposo y el hijo de él.