Para este 4 de junio, la reina Letizia emprende un importante viaje de cooperación a Latinoamérica, esta vez con destino a Guatemala. Cada año, la esposa del rey Felipe VI hace un viaje internacional donde demuestra su solidaridad a un país vecino. Allí aparece luciendo su icónico rojo y camisa blanca, que ya se ha convertido en su uniforme para sus visitas, y esta vez Guatemala sería el país afortunado de recibir a la reina de España.
Que Guatemala sea el país escogido por la reina Letizia para su visita no sería casualidad, y es que normalmente ha habido buena relación entre ambos países desde que la reina Sofía ejercía su cargo como monarca, pues ella también realizaba este tipo de viajes para mostrar su lado más solidario, por lo que la llegada de Letizia a dicho país sea un guiño hacia su suegra.
Ante su visita, la prensa de Guatemala fue la primera en anunciar la llegada de la reina española a sus tierras, y lo hicieron recordando la visita de la reina Sofía en el pasado. Los medios del país latino han hecho alusión a que anteriormente ‘el rey Juan Carlos y la reina Sofía cumplieron con un programa de trabajo lleno de reuniones con funcionarios e inversión española en Guatemala’. De esta forma, la prensa del país que la reina Letizia va a visitar ha recordado la visita de su suegra Sofía y el trabajo que hizo en ese lugar. Una comparación que ejerce más presión en la monarca, pues ponen el listón muy alto para la reina española, quien espera dar una buena impresión desde que llegue.
Al mismo tiempo, desde medios más locales, como ‘Prensa Libre’, han comentado que para la llegada de la reina Letizia, habrá un grupo de seguridad especial para el resguardo de doña Letizia. Desde ‘La Hora’ también han comentado que el rey Felipe VI también acompañará a su esposa del 4 al 6 de junio, donde juntos llevarán a cabo diferentes actividades.