Descrito en el pasado por la reina Victoria como ‘el paraíso en la tierra‘ debido a los grandes páramos y bosques que componen la residencia de 50.000 acres, esta es la grandiosa propiedad en donde la familia real británica pasa su tiempo libre de vacaciones.
En Escocia se encuentra el Castillo de Balmoral, propiedad considerada como la casa oficial de vacaciones de verano de la familia real británica. La reina Isabel II solía alojarse en dicha propiedad durante los meses de agosto y septiembre, donde al mismo tiempo también recibía a todo sus hijos en la lujosa mansión, nietos y amigos cercanos, quienes estaban libres de sus responsabilidades reales durante esos meses.
Incluso en agosto de 1997, cuando la princesa Diana falleció en un accidente automovilístico, el príncipe William y su hermano menor, el príncipe Harry, estaban en el hermoso castillo de Balmoral con la reina Isabel II como todos los años, lo que significa que su abuela fue el primer miembro de la familia que tuvieron cerca para apoyarlos luego de conocer la triste noticia.
Toda la atención se centró en la propiedad en septiembre de 2022, cuando la reina Isabel falleció a los 96 años de edad en el legendario castillo, convirtiéndose en la primera monarca británica en morir en Escocia desde el Acta de Unión.