El príncipe William del Reino Unido, al igual que el resto de la familia real británica, se ha mostrado muy abierta al tema de la comunidad LGBTI. E incluso, el futuro monarca aseguró en el 2019 que no tendrá ningún problema con que alguno de sus tres hijos sea parte del colectivo. Sin embargo, solo habría una cosa que le preocuparía.
Aprovechando el mes del orgullo, recordamos cuando William hizo una visita en 2019 a la fundación Albert Kennedy Trust, una organización benéfica que atiende a jóvenes de la comunidad LGBTI sin hogar. Allí, se le hizo una importante pregunta al príncipe de Gales que iba dirigida directamente hacia su pequeña familia.
“Si tu hijo te dijese, ‘Soy gay o soy lesbiana, ¿cómo reaccionarías?‘”, le preguntaron en ese momento al futuro monarca, durante una sesión de preguntas y respuestas, a lo que William contestó:
“Creo que no piensas en eso hasta que eres padre y, obviamente, me parece perfecto y no tendría problema”, contestó. Sin embargo, aseguró que había algo que podría preocuparlo sobre el tema.
“Lo único que me preocuparía -teniendo en cuenta el papel que tendrán mis hijos- es cómo se interpretaría y sería visto”, reconoció el heredero a la corona británica mientras hacía énfasis a la desigualdad que incluso en el Reino Unido todavía se vive sobre el tema.
Además, el príncipe de Gales también añadió lo siguiente:
“Kate y yo hemos hablado constantemente sobre el tema, para asegurarnos de que estaremos preparados. Me preocupa, pero no porque sean gays, me preocupa cómo reaccionaría la gente y lo percibiría, y la presión que sentirían”, afirmó.
De esta forma, el príncipe William dejó claro que no siente ningún prejuicio o problemas por si uno de sus hijos llega a declararse gay o lesbiana. Pese a eso, reconoce el entorno y sabe perfectamente que esa situación podría convertirse en todo un reto para los pequeños que en un futuro, desempeñarán roles dentro de la familia real.