Desde que se llevó a cabo la alfombra roja de Cannes, Yoona de Girls´Generation ha aparecido en los titulares de muchos medios internacionales. Lastimosamente, dichos titulares no son sobre su hermosa apariencia y aura con la que estuvo en el evento, sino sobre el comportamiento de una de las guardaespaldas hacia ella.
La polémica empezó cuando una de las guardias de seguridad del evento fue captada por las cámaras arrastrando y apurando a la artista surcoreana en plena alfombra roja, cuando ella solo quería posar y mostrar sus dotes a los camarógrafos. Al mismo tiempo, los fans con ojos de águila se percataron de que Yoona no había sido la única que había experimentado este tipo de discriminación, pues otras mujeres de color, como Kelly Rowland y Massiel Taveras, habían sufrido lo mismo.
Finding out that security racist woman at Cannes did the same thing to yoona on the red carpet??? Like why is she still there and not fired after Kelly rowland’s situation ???? pic.twitter.com/X3JnpLUXAd
— Rockville⁷🇬🇭🇬🇧 (@4lynnie_NY) May 25, 2024
This lady is a STRAIGHT UP HATER… first Kelly Rowland and NOW Massiel Taveras…..she needs to be TERMINATED pic.twitter.com/ozDqJkInIL
— CUNTboy Carter🤠 (@YallQunt) May 25, 2024
Luego del trato grosero por parte de la guardaespaldas, sus acciones han dado lugar a una demanda, la cual fue realizada por la modelo y presentadora ucraniana Sawa Pontyjska, quien alzó su voz para demandar al Comité Organizador del Festival de Cine de Cannes y a la guardaespaldas, alegando que sufrió daños físicos y mentales debido a los insistentes bloqueos de la guardaespaldas en la alfombra roja.
Actualmente, la modelo está pidiendo 100.000 euros (aproximadamente 150 millones de wones o 108.400 dólares) por daños y prejuicios, agregando que tuvo daños mentales y físicos, sino que quedó con traumas psicológicos y daños en su imagen alrededor del mundo.
@pontyjska need a serious lawyer who will help to sue the organizers of the Cannes Film Festival, group case.
De esta manera continúa la polémica en torno a la guardaespaldas racista de Cannes, lo que daría pie a que las demás celebridades que sufrieron el mismo trato tomen la iniciativa de recurrir al mismo camino, lo que se convertiría en una gran problemática para la gran organización.