La justicia española ha sorprendido con la decisión de imputar al ex futbolista Gerard Piqué, a quien se le acusa de haber pactado una millonaria comisión para llevar la Super copa de España hasta Arabia Saudita. Toda esta polémica está ligada al caso de presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
De acuerdo a lo reportado por la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, Piqué habría pactado una comisión anual por llevar la Supercopa española a Arabia Saudita, con una cifra que llega hasta los cuatro millones de euros.
Semanas atrás, la magistrada había ordenado el bloqueo de la cuenta bancaria de la empresa del catalán, Kosmos Football. Esta compañía de entretenimiento deportivo fue fundada en 2017 por el exjugador del Barcelona FC, la cual es impulsora de la reconocida Kings League y otros eventos deportivos.
La jueza encargada del caso también ya había solicitado a 15 bancos que brindaran información sobre las 96 cuentas bancarias de las cuales Piqué es el titular, además de otras 36 cuentas a nombre del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Con esto, Gerard Piqué podría enfrentar serios problemas legales, los cuáles también podrían perjudicar directamente a su empresa Kosmos.