El príncipe William ha tenido a la Familia Real Británica en constantes miras debido a los rumores que han circulado en el pasado, por la supuesta infidelidad que él cometió con Rose Hanbury en contra la princesa Kate Middleton, pues día a día estos aumentaban, incluso algunos con ‘pruebas’. Si bien esto no se pudo corroborar de manera exitosa, se afirma que ahora el príncipe supuestamente estaría queriendo que su supuesta amante sea aceptada en la familia y todo por una razón de fondo.
Varias fuentes expertas en la monarquía británica afirman que el duque de Cambridge quiere que Rose Hanbury sea aceptada en la Familia Real con la finalidad de demostrar que entre él y ella no pasó nada como se ha asegurado, y acabar con todos los rumores de infidelidades.
Todo indica que el supuesto plan del príncipe iría por buen camino, puesto que su padre, el rey Carlos III, habría contratado al marido de Rose como su secretario privado, además de mencionar que ella ha estado muy cercana con la reina Camilla Parker.