Para nadie es un secreto que la relación entre el príncipe William, el príncipe Harry y Meghan Markle ha estado muy tensa durante muchos años, a pesar de que el príncipe de Gales siempre haya tratado de evitar hacer algún tipo de comentario acerca de los actos de su hermano y su cuñada. Sin embargo, algo parece haber acabado con la paciencia de William, que según una fuente, él pudo haberse opuesto a la comparación entre la duquesa de Sussex y su difunta madre, la princesa Diana.
Aunque la gira por Nigeria realizada por Meghan y su esposo Harry terminó siendo todo un éxito, muchas personas dentro y fuera del palacio de Buckingham criticaron los actos de los duques de Sussex, pues fue una gira real no oficial, lo que llevaría a William y a su padre, el rey Carlos III, a pensar si deberían destituirlos de sus títulos reales.
Actualmente, se cree que este viaje al continente africano ha molestado profundamente al príncipe William, quien se encuentra en un receso de sus deberes reales para atender a su esposa. Una fuente cercana a la familia real reveló que el principal enojo del príncipe es por la forma en que Meghan es exhibida ante el mundo como la versión moderna de su difunta madre. Así mismo, cuando el príncipe de Gales supo lo de las comparaciones entre ambas, su reacción fue la más ‘ofensiva e insípida‘ que había podido ver.
Por respeto a Lady Di, William no acepta ni en lo más mínimo que Meghan sea comparada con su madre, ese pensamiento lo encuentra muy ofensivo y de mal gusto, no solo para él sino también para Kate, quien comparte su mismo idealismo.