El ensayo del Trooping the Colour de este año podría ser un poco diferente en cuanto a sus asistentes reales, ya que actualmente la princesa Kate Middleton aún se encuentra en proceso de recuperación de sus tratamientos para el cáncer. El Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III asistirá tanto al ensayo como al gran evento el próximo 15 de junio, pese a su condición similar.
Sin embargo, se sabe quién será el encargado de reemplazar a la esposa del príncipe William en el tradicional ensayo del acto, según adelantó la casa real británica, el general James Bucknall será el responsable de asumir todas las labores de Kate en el ensayo. El Palacio de Kensington aún no ha dado declaraciones sobre la asistencia de la princesa el día del acto oficial.
La corona británica está haciendo hasta lo imposible por mantener las tradiciones en medio de la difícil situación que están pasando los miembros de la realeza, y el icónico Trooping the Colour llevará algunos cambios debido a la condición del rey, por ejemplo que este ya no irá en caballo, sino que lo hará en una carroza.