Un medio de comunicación ha asegurado que hay una posibilidad de que el príncipe Harry haya renunciado a su título de príncipe. ¿Por qué? Han encontrado una importante evidencia en la que el duque no ha colocado en su nombre su título real, el cual le pertenece por derecho al ser el hijo del rey Carlos III.
Según ha reportado el portal ‘We got this covered’, los detectives reales han dado un nuevo vistazo al certificado de nacimiento del hijo mayor de los duques de Sussex, el príncipe Archie, el cual nació en mayo de 2019 en Londres, Reino Unido.
Allí, han descubierto algo extremadamente raro; el nombre completo de Harry aparece en el documento como “Su Alteza Real Henry Charles Albert David Duke of Sussex“. Sí lees detallada, te darás cuenta de que la palabra “príncipe” no se encuentra en las escrituras.
Esto contrasta notoriamente con lo que está escrito en el certificado de nacimiento de los hijos del príncipe William y Kate Middleton, George, Charlotte y Louis, en el que su padre figura como “Su Alteza Real el Príncipe William Arthur Philip Louis Duque de Cambridge”.
A raíz de esto, el citado medio ha sugerido que Harry habría renunciado secretamente a su título de príncipe. Esto no debe confundirse con su renuncia a sus deberes reales a inicios del 2020, ya que en esa oportunidad solo estaba dejando de ser un trabajador activo de la corona junto a su esposa Meghan Markle.
De igual manera, también sugirieron que podría tratarse de un error de papeleo. Sin embargo, sostienen que técnicamente “es imposible” que el príncipe Harry ignore la palabra “príncipe” en un documento tan importante. Pese a eso, no hay manera de confirmar sí de verdad renunció o no a su título que por derecho le pertenece.