En medio del difícil momento que está atravesando la realeza británica con la ausencia de Kate Middleton, varios son los miembros de la familia real, como el príncipe Andrés, la princesa Beatriz y Eugenia, quienes han tratado de ocupar el puesto de la princesa de Gales de cara al público.
Aunque los miembros más jóvenes de la familia real son los que están dando la cara por la realeza, otro miembro cercano al círculo íntimo del príncipe y la princesa de Gales ha tomado protagonismo en las últimas semanas, siendo Rose Hanbury la duquesa que ha resurgido para ser el centro de atención.
Luego de todos los rumores que se crearon alrededor del príncipe William y la duquesa de Cholmondeley, los cuales fueron negados por los abogados de ambas partes, Rose fue vista por primera vez en la Casa de Bádminton de Gloucestershire, y más tarde asistiendo al servicio de dedicación de la Orden del Imperio Británico en la Catedral de San Pablo el pasado 15 de mayo. Y fue durante su segunda aparición, donde los fans de la realeza notaron algo inusual, percatándose de que la polémica duquesa llevaba puesto el mismo sombre que Kate Middleton había usado en pasadas ocasiones.