La princesa Kate Middleton ha estado desaparecida de la vida pública debido al tratamiento para el cáncer al que se está sometiendo y a la orden de sus médicos de permanecer en reposo. Si bien no se le ve públicamente desde hace algunos meses, según el medio People, ella habría sido vista por diversas fuentes haciendo algunas apariciones con su familia o totalmente sola cerca de su lugar de residencia.
Si bien no hay fotografías que puedan dar credibilidad de que la princesa ha estado haciendo recados en público, las fuentes cercanas al Palacio afirman que si bien ella está en tratamiento, también puede tener la libertad de salir, solamente que no a ciertos compromisos reales que puedan alterar su estado de ánimo o que le causen estrés.
Lo cierto es que los fanáticos de la princesa y de la familia real constantemente envían cartas con buenos deseos hacia Kate Middleton y el rey Carlos III, pero estarían anhelando verla específicamente a ella en público, compartiendo su carisma y humildad como antes solía hacerlo.