El rey Carlos III se estará preparando para otorgarle un nuevo honor real a una miembro de la realeza que se ha estado ganando la confianza y el apoyo del público. Se trata de su cuñada, la princesa Sofía, pero no todo acaba allí, ya que el Jefe de Estado incluso está dispuesto a romper una tradición real para reconocerla.
Según ha revelado el diario británico ‘Daily Express’, el monarca de 75 años va a conferir a la duquesa de Edimburgo el honor de Dama de la Jarretera en los próximos meses.
La experta e historiadora real Marlene Koenig aseguró que con esto, el Jefe de Estado romperá una tradición real, ya que ese honor debía ir dirigido a la princesa Ana (su hermana e hija de la fallecida reina Isabel II).
Este anuncio surge después de que se reveló que Carlos ha nombrado cuatro nuevas incorporaciones a la Orden de la Jarretera, en donde se afirma que Sofía de Edimburgo será una de las nuevas mujeres que recibirá este honor.
En medio de la difícil situación que vive el rey Carlos III a raíz de su diagnóstico de cáncer, la princesa Sofía y el príncipe Eduardo han apoyado al monarca en diferentes actividades públicas, por lo que han estado ganando una mayor atención por parte del público.