Según nuevos informes de lo que dicen las páginas del libro ‘Spare’ del príncipe Harry, se ha manifestado que el duque al parecer habría intentado organizar una reunión secreta con su padre y su hermano con la finalidad de discutir asuntos de su relación, que para esa época ya estaba deteriorada.
En unas de las páginas de la obra del duque, él compartió que voló hacia Londres en abril del año 2021 para estar presente en el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, siendo esta la primera vez que el hijo menor del rey Carlos volvía a casa después de haber renunciado a sus deberes reales en enero del 2020.
Para ese día, además de darle el último adiós a su abuelo, el príncipe Harry habría planeado una reunión secreta con su padre y hermano para discutir el ‘estado de las cosas’, diciendo: ‘Entonces, aunque volé a casa, específicamente para el despedir a mi abuelo, mientras estaba allí, pedí esta reunión secreta con el príncipe William y mi padre con la finalidad de hablar sobre el estado de las cosas. Para encontrar una salida (a las disputas)‘.
El resultado de lo que quería el duque fue ver a su padre y a su hermano estar ‘listos para pelear‘, pues el exmiembro real además de sentir la tensión de su hermano, escucho de su padre las palabras ‘no hagan de mis últimos años una miseria‘, lo que conllevo que estén como actualmente están, según se puede notar, todavía teniendo un rencor entre ellos mismos y sin llegar a una solución sobre el tema.