El rey Felipe VI es sin duda la figura de la realeza española que menos polémicas ha ocasionado, y menos si hablamos de controversias relacionadas con el amor, sin embargo, debes saber que antes que Letizia Ortiz, había una mujer que era la dueña del corazón del monarca, y que pudo haber sido la afortunada de convertirse en reina.
Aunque no es su estilo, hubo un tiempo en donde el rey Felipe VI, provoco una gran sorpresa a todos los medios y fanáticos de la realeza cuando el entonces príncipe Felipe apareció en la boda del príncipe Haakon de Noruega y Mette Marit en el año 2001 con una hermosa y muy radiante mujer a su lado, el cual llevaba un vestido azul escotado que atraía todas las miradas por donde pasaba, proveniente de Noruega, Eva Sannum y el actual monarca español, sostuvieron un romance bastante discreto, nadie sospechaba de él hasta que la “presentó” en dicho evento.
Eva estudiaba en la Universidad Complutense de Madrid, y para poder costear sus estudios, la bella joven hacía algunas campañas de modelaje, incluso realizó una de lencería, algo que no le gustó mucho a la institución real, y que, se dice, pudo haber influido en su desafortunada ruptura. En el mes de diciembre del mismo año 2001, el príncipe Felipe anunció su triste separación en un encuentro mediático con la prensa, en donde dijo:
Quiero decirles sobre la decision que hemos tomado Eva y yo. Vamos a terminar nuestra relacion personal. Las razonas son puras y estrictamente personales y particulares, cada quien tomara un camino en la vida”.
Desde entonces la modelo noruega permaneció en completo silencio, alejada de la polémica y de la mirada de los medios, se sabe que, aunque varios diarios han intentado ofrecerle dinero para que cuente los detalles de su pasada relación con el monarca, esta nunca habló de su ruptura ni de su amorío con el rey Felipe. Actualmente, se encuentra casada con un respetado publicista, con quien además tuvo dos hijos, y vive una vida tranquila en Oslo.