El Papa Francisco, cuya postura hacia la comunidad LGBTQ ha sido más amplia y abierta, ahora está siendo acusado de haber utilizado un insulto homofóbico para referirse a los seminaristas Homosexuales. El santo pontífice lo habría hecho en una reunión privada, pero los medios privados han sacado a la luz lo que presuntamente dijo.
De acuerdo a lo reportado por varios medios de Italia y otras partes del mundo, el Papa Francisco presuntamente dijo a los obispos italianos que no permitieran que los hombres homosexuales se entrenaran para el sacerdocio. Y informaron que el pontífice dijo un insulto despectivo en una reunión a puertas cerradas la semana pasada.
Citando fuentes dentro de la reunión, los periódicos ‘Corriere della Sera’ y ‘La Repubblica’ informaron este lunes que el Papa hizo los comentarios frente a obispos italianos el 20 de mayo. Los artículos periodísticos, que fueron traducidos del idioma italiano, describieron que el Papa dijo que en algunos de los seminarios hay mucho “frociaggine”, que se traduce en español como “mariconería”.
Esto claramente es un insulto homofóbico muy popular alrededor del mundo, por lo que muchas personas ahora se sienten indignadas de que el máximo representante de la Iglesia Católica utilice esas palabras para referirse a un grupo de personas.
Una fuente cercana al Papa Francisco le dijo a la cadena CNN que también sus palabras podrían traducirse como que hay un “clima gay constante” en los seminarios. Hasta los momentos, el Vaticano no ha emitido ningún tipo de comunicado explicando lo sucedido b