Actualmente, Cannes se enfrenta a una dura polémica debido a una de sus guardias de seguridad, pues muchos han denunciado de racismo y presunto ataque a la Idol del KPop YoonA, comportamiento que no solo sucedió con la surcoreana, sino que minutos antes dicho hombre se había comportado igual con otras estrellas como Kelly Rowland y Massiel Taveras, una mujer de color y otra latina.
YoonA, la famosa ícono de Girls’ Generation, deslumbró con su llegada al Festival de Cine de Cannes edición 77 con un hermoso vestido rosa que prácticamente rosaba la ‘perfección’. Pero los problemas aparecieron detrás de escena, como lo muestra un video que se hizo viral por redes, donde una de las guardias de seguridad de Cannes apenas le dio tiempo de posar en la alfombra roja, mientras otras celebridades blancas sí podían permanecer en la alfombra el tiempo que quisieran.
Security guard rushed YoonA out of the carpet at the Cannes Film Festival.
The same security guard was involved in incidents with Kelly Rowland and Massiel Taveras. https://t.co/BW71PS71yN
— Pop Crave (@PopCrave) May 26, 2024
Esto no solo le sucedió a la Idol convertida en actriz, sino que las acusaciones hacia esta guardia racista se complican luego de que los fans encuentren imágenes de la agente problemática, realizando las mismas acciones con otras asistentes al evento. Por ejemplo, Kelly Rowland fue sacada de la alfombra roja cuando el personal le pisó el vestido y ella trató de defenderse de este irrespetuoso trato. Así mismo también se vio a Massiel Taveras luchando por desplegar su vestido, pero la misma guardia la apresuró.
So it turns out the same security team that rushed Kelly Rowland off the Cannes red carpet also did the same with Dominican actress Massiel Taveras.
Notice this. Notice who is rushed and who is not. pic.twitter.com/QaUSNVhoVe
— Whitney Alese (@TheReclaimed) May 25, 2024
Security removed actress Massiel Taveras off the red carpet at Cannes Film Festival as she tries to display “The Christ” artwork on her dress pic.twitter.com/3RywVkJn43
— Crusade ☦︎ (@CrusadeClipz) May 25, 2024
A medida que crece la controversia, las acciones de esta guardia hacia YoonA y otras celebridades han iniciado una conversación bastante grande sobre la igualdad y el respeto. Afortunadamente, la Idol continúa brillando como la increíble surcoreana que es, lo que demuestra que ninguna guardia puede apagar su brillo. Hasta el momento, Cannes no ha abordado oficialmente las acusaciones de racismo, entonces, ¿Será que se asegurarán de que su alfombra roja sea un lugar donde las estrellas puedan brillar?