El príncipe William estaría intentando cambiar todos los papeles en la monarquía británica ahora que su padre, el rey Carlos III, ha estado tan ausente de diferentes compromisos debido al tratamiento de cáncer que estaría llevando a cabo. Todo indica que el príncipe querría tener una monarquía más numerosa y por eso ha puesto en el centro de atención a miembros que en el pasado no eran tan conocidos.
Esto se dio a conocer en la fiesta del jardín en el Palacio de Buckingham cuando el duque se reunió con sus primas, las princesas Beatriz y Eugenia, además de Peter Phillips, Zara y Mike Tindall, entre otros, que en el pasado no tenían tanto protagonismo.
El tema dejaría claro que el próximo heredero de la Corona no está pensando en tener una monarquía tan reducida como la de su padre, sino que contrario a ello, el príncipe William está más abierto a reunir a su familia cercana y lejano con el fin de crear una unión familiar más fuerte.
Pero como si esto fuera suficiente, los primos podrían estar muy ansiosos de colaborar con la monarquía, a pesar de tener otros asuntos en su vida en los que deben trabajar. Así lo dejó claro la princesa Eugenia en una publicación en su red afirmando que:
Llueva o haga sol, estuve encantada de ayudar a mi familia a conocer a algunas personas especiales en la fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham, pues han hecho todo lo posible para apoyar a sus comunidades locales y al país.
Algo que dejaría claro que ellas y los demás podrían tener más participación en futuros compromisos reales.