Desde hace algunas horas, los reyes de España, el rey Felipe VI y la reina Letizia, ha vuelto a ser tendencia después de que se revelara que luego de la bienvenida de sus dos hijas, las princesas Leonor y Sofía, ambos tomaron la decisión que no a todo el mundo le agrada, pues guardaron las células madre y los cordones umbilicales de sus hijas para uso médico a futuro.
Este sorpresivo anuncio lo hizo el monarca durante el nacimiento de la infanta Sofía en 2005, revelando que: «La reina Letizia y yo hemos mantenido el cordón umbilical de Sofía, como hicimos con Leonor. Confiamos mucho en nuestra decisión y creemos en ello. Creo que la ciencia ha avanzado mucho en este campo y ambos hemos aprendido sobredicho tema«.
Así mismo añadió: «Gracias a la precisión del Dr. Recansens se pudo extraer bastante sangre para llenar dos bolsas, una irá a un banco privado de Europa y la otra al banco público«. Para ser exactos, las células madre de Leonor permanecen en un banco de sangre en Toscana, Arizona, y las de Sofía permanecerán en el continente europeo.
Esta decisión de la reina Letizia y el rey Felipe VI fue tomada debido a que ambos reyes conocen que la sangre central es la sangre que permanece en la placenta y el cordón umbilical después del nacimiento de un bebé. Además, es rico de células madre, las cuales podrían ser usabas por los reyes del país ibérico para que cuando tengan cualquier tipo de decadencia en su salud, ya tengan una gran reserva.