Desde hace varios días, el rey Carlos III ha sido el centro de atención luego de ser declarado como una de las personas con más riquezas del Reino Unido, datos que fueron publicados por el medio Sunday Times el pasado 17 de mayo.
Según esta importante lista, Carlos III incluso está por encima de su madre, la reina Isabel II, pues es casi el doble de rico que ella. Este listado solo nombra a las 350 personas de este territorio, y a pesar de que el monarca ocupe el puesto número 258, su patrimonio total es de 714,5 millones de euros (774,88 millones de dólares), superando con creces a la riqueza de su madre, cuya fortuna personal estaba en los 548 millones de libras esterlinas (698,15 millones de dólares) cuando falleció en septiembre del 2022.
Ante su gran fortuna, el rey Carlos III solo puede ofrecer agradecimiento al ducado de Cornualles, pues su patrimonio está valorado en más de mil millones de libras (1.274 millones de dólares, lo cual se divide en las tierras, granjas, casas y otras propiedades en Londres, Cornualles y otros prestigiosos lugares. Además, el hijo mayor de Isabel II posee muchas otras propiedades en Inglaterra y en Gales, lo que suma mucho dinero a su patrimonio.
Sin embargo, la verdadera riqueza de los royals británicos es muy difícil de calcular, ya que muchos de ellos poseen diferentes tipos de joyas, regalos y otros objetos de alto valor que no tienen un precio preciso.