Una fuente cercana al Palacio le ha manifestado al Daily Mail que Kate Middleton y el rey Carlos III ‘están en una posición muy diferente‘ en cuanto a sus deberes reales y la responsabilidad que se tienen con ellos, en medio del tratamiento de cáncer que cada uno está llevando a cabo.
La fuente ha manifestado que los Royals no han tenido la misma responsabilidad en cuanto a los compromisos reales debido a que están en una posición diferente, pues ella tiene ‘el futuro de la monarquía‘, y, por lo tanto, esto es: ‘un reflejo de la importancia de Su Alteza Real para el futuro de la realeza, por eso es que le ha dado todo el tiempo que necesita‘, refiriéndose al porqué ella no ha asistido a ningún evento real desde final del año pasado.
Además, afirmando que: ‘Como soberano, Su Majestad se encuentra en una posición muy diferente a la de la Princesa de Gales‘, pues tiene más responsabilidad ahora que ella. Por eso sería posible no ver a la duquesa de Cambridge, sino hasta cuando esté completamente recuperada.