La infanta Sofía, hija menor del rey Felipe VI y la reina Letizia de España, ya tiene 17 años de edad, y con eso, muchos están a la expectativa de que cuando cumpla su mayoría de edad el próximo año, la princesa quiera ir a la universidad o a iniciar su servicio militar en las fuerzas armadas españolas, como lo hizo su hermana la princesa Leonor.
Al ser la hermana menor de Leonor, quien está realizando todo su proceso para ser la futura heredera al trono, no se sabe mucho de la infanta, por lo que aquí te presentaremos algunos datos curiosos de la pequeña Sofía que muy pocos conocen:
Una de las pasiones de la infanta Sofía suele ser la fotografía, y gracias a esto su padre, Felipe VI, le dio un papel importante en la entrega de los premios del nuevo concurso de fotografía que lleva por nombre “Concurso de Fotografía Infanta Sofía“, para que su pequeña hija siga ligada de lleno en lo que tanto le gusta.
La hija menor de los reyes españoles, es una excelente estudiante y siempre goza de tener buenas notas, por lo que muchos aspiran a que la pequeña siga su carrera universitaria y no se interese por el mundo militar. Al mismo tiempo, la joven princesa siempre ha estado interesada en el mundo académico, lo que le ha permitido crear una cercana relación con su hermana mayor, pues ambas comparten el mismo amor por los idiomas al ser políglotas.
Personas cercanas a la familia real dicen que la princesa es una chica muy independiente y preparada, pues cuenta con buenas habilidades para la vida rutinaria como coser, cocinar, lavar, pues se vale por sí misma en algunos casos. Por otro lado, al igual que su padre, la infanta Sofía también tiene una gran afición por los deportes y practica múltiples actividades físicas como fútbol, pádel, tenis, entre otros. Y como toda niña joven normal, sus actividades preferidas son el ballet, el cine, ayudar animales y el mundo de la moda.