El príncipe William del Reino Unido ha tenido que cancelar última hora sus próximas apariciones públicas en distintos eventos. Sin embargo, esto no tiene que ver con los problemas de salud de la princesa de Gales Kate Middleton o de su padre, es un tema político en el que toda la monarquía ha tenido que actuar de esa manera.
“Lo sentimos mucho”, dice que el comunicado de los príncipes de Gales informando de último momento que William va a posponer sus próximos eventos públicos. Esto, debido a que el Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, convocó elecciones para el próximo 4 de julio.
“Esperamos una reprogramación en el futuro y lo sentimos mucho por cualquiera que ya haya viajado para el próximo evento”, dijo el Palacio de Kensington a la revista ‘Hello’.
William ha seguido los los pasos de su padre, el rey Carlos III y la reina Camilla, quienes también han reprogramado de manera similar sus compromisos para las próximas semanas, para no “distraerse de la campaña electoral”.
El príncipe William ejerce un rol muy importante en la monarquía como el futuro rey, por lo que no ha tenido otro remedio que posponer sus próximos eventos reales.