El anuncio del diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales Kate Middleton generó una gran conmoción en el público y definió lo que actualmente estamos presenciando respecto a su total desaparición pública. No obstante, y pese al difícil momento que vive, hay algo que la “emociona” en estos momentos a futura monarca y se trata de una labor benéfica en la que lleva trabajando desde tiempo atrás.
Aunque la princesa de Gales no ha retomado su agenda pública, hay una labor muy especial que la sigue apasionando pese a su actual estado de salud. Kate se ha mantenido al día con un grupo de trabajo que creó el año pasado.
Se trata de la ‘Royal Foundation Business Taskforce for Early Childhood’, que el pasado 21 de mayo publicó el informe “Priorizar la primera infancia para una sociedad más feliz y saludable”. En este, se ha explicado la importante labor que han tenido los príncipes de Gales en el proyecto, y en como Kate ha puesto gran parte de su tiempo para que funcione el mismo.
“La primera infancia es una gran prioridad para la princesa y por eso, se la ha mantenido completamente actualizada durante todo el desarrollo del grupo de trabajo y ha visto el informe”, dijo un portavoz de la fundación al diario británico ‘Daily Mail’.
De igual manera, una fuente cercana a Kate compartió con el mismo medio que ella “está animada con todo esto“, y que la acción “es muy importante para ella”, ya que “le entusiasma que las empresas más destacadas del Reino Unido se presenten para exponer sus argumentos ante sus colegas líderes empresariales“.
De esta forma, Kate Middleton ha demostrado que pese a su diagnóstico de cáncer, ella seguirá comprometida con sus causas benéficas. Esto, siendo una de las cosas que tanto apasionan a la esposa del príncipe William.