El rey Carlos III aparentemente no quiere que su hijo menor, el príncipe Harry, lo irrumpa o moleste en medio de su batalla contra el cáncer. Así lo afirma un experto real, quien asegura que el Jefe de Estado “no tolerará” ninguna distracción que provenga de los duques de Sussex.
En declaraciones para la cadena ‘GB News’, el experto y comentarista real Michael Cole, ha asegurado que el monarca británico no quiere que el duque de Sussex lo moleste, en medio de la difícil situación que vive a raíz del cáncer.
Fue el pasado 6 de febrero cuando el Palacio de Buckingham informó sobre la enfermedad del Jefe de Estado, situación que le ha hecho tener que dar un paso atrás sobre una gran cantidad de deberes reales que él asume como monarca. Pese a eso, en las últimas semanas ha retomado parte de su agenda real, y sería ese otro importante motivo por el que no querría que su hijo menor interfiera en sus asuntos.
“El rey es el Jefe de Estado y tiene que cumplir con sus deberes y compartir públicamente, no quiere que se altere su actual situación por culpa de Harry. Le molesta que su hijo menor haya dicho cosas tan crueles y desalmadas, no sólo sobre él mismo, sino también sobre la reina Camilla, y que eso haya hecho más ruido que cualquier cosa positiva dentro la familia “, afirmó Cole.
Cole también aseguró que el rey “no quería que esa situación le genere molestias, porque es “emocionalmente perturbadora” su lucha contra el cáncer
La reciente visita del príncipe Harry al Reino Unido, se produjo sin ningún tipo de reunión con el rey Carlos III. Esto, pese a que en un momento de creía que padre e hijo iban a tener un encuentro.