Hace algunas semanas, el príncipe Harry regresó al Reino Unido para celebrar el décimo aniversario de los Juegos Invictus, evento que busca homenajear al personal militar, herido, lesionado o enfermo. Y aunque dicho evento terminó siendo un éxito rotundo, parece que la vida familiar del duque de Sussex podría no tener la misma suerte, pues durante su breve estadía en su país natal, él optó por permanecer alojado en un hotel en lugar de quedarse en el Palacio Real como se lo ofreció su padre, el rey Carlos III.
Según un informe de The Telegraph, ‘la seguridad‘ fue una de las razones por las que Harry no quiso quedarse en el Palacio, ya que la residencia ofrecida por su padre no incluía algunas especificaciones para la protección personal del príncipe, lo que hizo que eligiera un lugar con un mejor manejo en la seguridad.
Sin embargo, la locutora y fotógrafa británica, Helena Chard, expresó recientemente que esta decisión del duque de Sussex sugeriría que hay algunos problemas más profundos entre padre e hijo, posiblemente derivados de las polémicas familiares del pasado. Así mismo, el rechazo del príncipe Harry al alojamiento de su padre fue una sorpresa para todos, por el hecho de que, según la experta real, el Palacio sí contaba con la logística de seguridad adecuada para la estadía del exmiembro real.
Por otro lado, cabe resaltar que, a medida que se acercaba la visita del príncipe Harry al Reino Unido, un portavoz del duque declaró que una posible reunión entre el esposo de Meghan Markle y el rey Carlos III nunca podría haberse dado, esto debido a la apretada agenda con la que cuenta el monarca en estos momentos.
Desafortunadamente, una reunión entre padre e hijo no será posible. Su majestad apenas está retomando sus deberes reales, por lo que está muy ocupado. Harry es muy comprensivo con los compromisos de su padre, así que no insistirá para verlo.