Para nadie es un secreto que la cantante colombiana Shakira es una de las superestrellas más relevantes en la música de los últimos 30 años, pues la cantante ha sido la intérprete de muchos hits que le han dado la vuelta al mundo en múltiples ocasiones. Gracias a su carrera, la artista ha podido grabar con famosos artistas como Cardi B, Karol G, entre otros. No obstante, en su historial musical no siempre pudo trabajar con sus artistas favoritos, como sucedió con Maná, banda que optó por rechazar a Shakira para grabar uno de sus mayores éxitos.
En la última década, la industria de la música ha acostumbrado a todos a que los grandes artistas se unan para realizar colaboraciones, esto con el fin de tener un alcance mayor de sus lanzamientos en todo el mundo. Sin embargo, eso no siempre sale como quieren algunos, así como sucedió con la canción ‘La Tortura‘ de Shakira, sencillo que grabó con Alejandro Sanz.
En una reciente entrevista a La Música Podcast, donde la cantante promocionó su nuevo álbum ‘Las Mujeres ya ni lloran‘. Shakira recordó el momento cuando estaba a punto de lanzar uno de los sencillos que marcaron su carrera. En una breve explicación, la colombiana reveló que para la canción ‘La Tortura‘ intentó grabarla con la banda mexicana Maná, pero esta se negó a dicha oportunidad, y en su lugar, ella buscó a Sanz.
“Recuerdo cuando invité a Alejandro a hacer ‘La Tortura’, antes había invitado a Maná, pero me dijeron que no. Luego recibí una invitación de ellos para grabar ‘Mi verdad‘ y acepté“, fueron las palabras de la colombiana. Cabe resaltar que una colaboración de la artista con la banda mexicana hubiera hecho mucha ilusión a todos sus fans, pero no se puede negar que La Tortura con Alejandro Sanz fue un total acierto, pues sigue siendo una de las canciones favoritas de muchos.