En el 2003, el rey Felipe VI de España le propuso matrimonio a la entonces periodista, reina Letizia, en ese entonces, lo que desató un frenesí real. Cabe recordar que esta no fue una propuesta cualquiera, pues llegó luego de un romance secreto que ambos tenían y que luego revelaron al mundo. Y aun así, 20 años después, luego de su glamurosa boda el 22 de mayo del 2004, algunos rumores sobre el anillo de compromiso siguen circulando, pues había un anillo de 16 diamantes que parece haber desaparecido.
El hermoso accesorio brillante, diseñado con un toque moderno con 16 diamantes de talla baguette, podría ser demasiado para usarlo. Este impactante anillo fue elaborado por la compañía española Suárez Jewellery y está valorado en la gran suma de 20.000 libras esterlinas (25.436 dólares) y aunque un anillo de este calibre deba ser bien cuidado, la desaparición de tal accesorio podría estar involucrado en un escándalo.
Tal parece que la compra del anillo estuvo relacionada con Iñaki Urdangarin, el cuñado del rey Felipe VI, quien actualmente se encuentra encarcelado. Según los rumores, él consiguió el accesorio brillante de 16 diamantes con una tarjeta de crédito del Instituto Noos, compañía que más tarde se hizo famosa por apropiarse de fondos públicos.
Desde entonces, la reina Letizia ha sido vista sin el hermoso anillo, tal vez debido a todas las controversias que se han creado alrededor de el. Otros insinúan que no lo usa debido a los gustos de la reina por cambiar los símbolos tradicionales por joyas un poco más a la moda. Cualquiera que sea la razón, el misterio de esta pieza de diamante desaparecida solo agrega más intriga, dejando que los internautas y fans de la realeza española saquen sus propias conclusiones.