Un detalle o mensaje oculto se habría observado en medio de la declaración del príncipe Harry en donde anunciaba que no iba a poder reunirse con su padre, el rey Carlos III, y en el cual dejaría ver como se encuentra en realidad su relación con la de su hermano, el príncipe William.
Para muchas personas fue sorprendente saber qué hijo y padre no se iban a ver, debido a la agenda ocupada que tenía el monarca. Y es que fue un poco raro que estando muy cerca, ya que el duque de Sussex estaba visitando el Reino Unido, ni siquiera se pudieron ver por media hora. Pero mucho más curioso fue el mensaje en el que se insinuaba la verdadera relación que tenía el príncipe Harry con su hermano, pues ni se le mencionó a él en el comunicado
‘En respuesta a las muchas preguntas y especulaciones sobre si el duque se reunirá o no con su padre mientras esté en Reino Unido, lamentablemente esto no será posible debido a la agenda completa de Su Majestad‘. Para muchos expertos, el silencio en cuanto a una reunión con su hermano, a quien no mencionó en lo absoluto, lo diría todo, pues si bien no es algo que sorprenda, el hecho de no decir nada referente a él deja claro que quizás ni se reunirán en un futuro.
Gareth Russell quien habló con The Sun, expresó: ‘No tuvimos ningún comunicado proveniente de ninguno de los bandos de que iba a haber una posible reunión en la que uno quería y el otro no, y eso probablemente sugiere que la brecha está firmemente cimentada por el escenario, y la relación este completamente rota‘.