Recientemente, los medios coreanos han volteado la vista hacia un nuevo objetivo que tiene como protagonistas a la reconocida agrupación BTS, ya que la Agencia de Contenido Creativo de Corea ‘KOCCA’ ha iniciado una nueva investigación a la boyband por presunta manipulación de datos en las listas de éxitos musicales por parte de HYBE.
Para este 21 de mayo, salieron nuevos informes por parte de la Agencia de Contenidos que indicaban que la agrupación BTS seguía envuelta en acusaciones de manipulación de las listas de éxitos, las cuales iniciaron desde el año 2017. Como era de esperarse, HYBE ha negado completamente estas acusaciones desde que salieron a la luz, sin embargo, KOCCA sigue llevando a cabo este las investigaciones con respecto a BTS.
Cabe destacar, que en caso de una investigación por manipulación de datos, KOCCA tiene la autoridad de solicitar todos los informes realizados sobre este caso y revisarlos minuciosamente. Así que se prevé que las denuncias actuales hacia los chicos tendrán que someterse al debido proceso.
Tras lo sucedido en este día, HYBE negó cualquier acusación sobre manipulación, y además su compañía subsidiaria, Big Hit Music, expresó: “Las acusaciones sobre la manipulación de las listas, marketing, plagio y otras afirmaciones similares que manchan el nombre de nuestros chicos son totalmente falsas. Hemos dicho en pasadas ocasiones que no existe tal actividad por nuestra parte ni la de la boyband“, insinuando que podrían tomar acciones legales.
Con este tema, una nueva problemática se le suma a la gran firma discográfica, y es que en medio la lucha que HYBE tienen con Min Hee Jin, aparece esta nueva polémica que abarca a la agrupación más grande que tiene la compañía, por lo que los medios mundiales tienen los ojos puestos hacia Corea del Sur, para conocer cuál será su próximo movimiento.