Un cuadro del rey Carlos III que se ha publicado por el Palacio de Buckingham llama la atención debido a su color rojo y a algunos detalles que tiene, como una mariposa en la parte superior. El autor de la obra, Jonathan Yeo, ha manifestado, según lo dejan evidenciado algunos medios, el porqué de este color y lo que significaría el animal cerca del hombro del monarca.
El cuadro, que mide unos 2,6 por 2 metros, tiene la particularidad de ser en un intenso tono rojo, el cual según su autor se debe a que el rey Carlos III en la imagen porta un uniforme de los Guardias galeses, que se caracteriza por ser casi todo en color rojo. Este tono en todo el cuerpo del monarca, excepto en su rostro, también se hizo con la finalidad de ‘minimizar las distracciones visuales y permitir a las personas conectarse con el ser humano que hay debajo del uniforme‘.
El detalle de la mariposa se debe al simbolismo que tiene la metamorfosis de la vida, y así mismo porque el monarca quiso agregar un animal para homenajear a la naturaleza. Hasta el momento se sabe que el cuadro ha sido del total agrado del rey Carlos III, así como de la reina Camilla Parker, quien le dio un rotundo ‘Sí, lo tienes‘ al autor, cuando observó los avances que tenía, dejando claro que estaba fascinada por el resultado que estaba observando.