Muchos medios británicos y expertos reales han calificado a la princesa Beatriz como la Royal favorita e ‘indicada para sustituir‘ a la también princesa Kate Middleton en los compromisos reales que se tienen planeados en la monarquía británica.
La duquesa de Cambridge lleva aproximadamente dos meses sin aparecer públicamente, y esto estaría generando que los eventos reales no sean los mismos, pues también se debe recordar que el rey Carlos III se ha ausentado mucho debido a su diagnóstico de cáncer.
Aunque la realeza británica tiene a dos de sus miembros sufriendo con terribles enfermedades, los compromisos no se pueden detener, por lo que el rey Carlos III habría visto a la princesa Beatriz e incluso a su hermana, la princesa Eugenia, como dos apoyos fundamentales en estos tiempos.
Según el diario Daily Mail: ‘Muchas personas estarían esperando que la princesa Beatriz desempeñe un papel público más destacado, mientras continúa la ausencia de Kate‘, de igual manera otra fuente señaló que: ‘El rey es consciente de que la monarquía está reducida y se está volviendo esquelética. Él está buscando sangre nueva y está observando a Beatriz, ya que se ha convertido en una mujer sensata y encantadora‘, lo que deja al aire el cuestionamiento de que si ‘Ella se convertiría en la nueva Kate Middleton, mientras la princesa vuelve a sus funciones‘.