El reconocido músico estadounidense Don McLean ha acusado al príncipe Harry de no tener ningún tipo de idea sobre la cultura de los Estados Unidos de Norteamérica. El legendario cantante aseguró que el duque de Sussex debería «callarse la boca», luego de haber hablado sobre la mansión del «rey del Rock & Roll» Elvis Presley.
El vocalista de ‘American Pie’, de 78 años, criticó al duque de Sussex en una reciente entrevista con el diario británico ‘Daily Mail’. El artista acusó a Harry de haber hecho comentarios groseros y clasistas sobre la propiedad de Elvis Presley en Graceland.
«No puedes criticar algo de los Estados Unidos cuando vives aquí como nuestro huésped«, criticó McLean haciendo referencia a las palabras del duque en su libro de memorias ‘Spare’. Harry describió la mansión de Presley en Memphis como “oscura” y “claustrofóbica”.
“Caminaba diciendo ‘aquí vivía el Rey, ¿dices? ¿Es enserio?’”, recordó Harry en su libro. “Me paré en una habitación pequeña con muebles ruidosos y alfombras peludas y pensé que el diseñador de interiores de Elvis debió haber ingerido ácido», aseguró.
«La familia de Elvis era muy pobre y Harry criticó esa casa como si la estuviera comparando con el Palacio de Buckingham. Eso está completamente fuera de lógica y nos hace saber que no entiende nada de nuestra cultura», dijo McLean al Daily Mail.
“El duque no entiende que Elvis es como el rey de los pobres en Estados Unidos. Él surgió de la nada y su discografía se encuentra entre las mejores jamás realizadas en la historia», culminó el cantante.
Cuando se estrenó el libro de memorias ‘Spare’ el año pasado, Don McLean publicó en X (Twitter) su desagrado sobre el mismo tema:
“Harry debería cerrar la boca sobre la casa de Elvis. Él nunca ha hecho ningún esfuerzo para salir adelante», afirmó en su tweet.