El príncipe William del Reino Unido, al igual que su hermano menor, el príncipe Harry, heredaron los problemas de calvicie de su padre, el rey Carlos III. Ante este este escenario, suena lógico pensar que el futuro monarca pudo haberse sometido a tratamientos capilares que le permitieran recuperar su cuerpo cabelludo. Sin embargo, eso nunca ocurrió, pero pudo haber existido una posible razón para que el royal no aceptara hacerse esos procedimientos.
La calvicie del príncipe de Gales ha sido un tema bastante prominente dentro de la opinión pública del Reino Unido. Diversos medios han creído que el futuro monarca habría tenido intenciones de someterse a tratamientos. Los tabloides lo apuntaban como “el candidato ideal para un trasplante de pelo”.
Sin embargo, eso parece haber cambiado, y ahora muchos especulan que el esposo de Kate Middleton tomó una decisión definitiva de no hacerse ningún tipo de procedimiento estético. Este tipo de tratamientos generalmente implican tomar folículos de un área donante que a menudo, son el cuero cabelludo de la nuca o los laterales, e injertarlo a las áreas de cabello debilitado.
En el caso de William, parece que no tiene los suficientes folículos para hacer un injerto, por lo que finalmente habría decidido desistir de hacerse estos procedimientos para recuperar su melena.
Además, los medios ingleses, tales como ‘The Times’, aseguraron que al príncipe de Gales no le conviene hacerse estos procedimientos estéticos, ya que podrían ocasionarle numerosas críticas por parte del público. Pero, ¿Por qué?
Al mostrarse como una persona más superficial de lo normal, preocupado por su físico antes que por cuestiones políticas, económicas o monárquicas de su país, podría afectar a la imagen de William de cara a los británicos. Este escenario no beneficiaría al futuro monarca ni a la monarquía británica, quienes han perdido un importante sector de su popularidad.
Y así es como se ha explicado el posible motivo por el que el príncipe William ha dejado que su calvicie tome el control de su aspecto, mostrándose “resignado” a lucir completamente calvo en cada una de sus actuales apariciones.