El pasado 31 de octubre fue el día en que la princesa Leonor cumplió la mayoría de edad, y desde entonces se le otorgó oficialmente el apodo de la ‘princesa heredera‘, lo que significa que en caso de que llegara a pasarle algo al rey Felipe VI en su actual reinado, ella se convertiría en la monarca del país ibérico automáticamente.
Conociendo esto, muchos tienen grandes esperanzas de que la primogénita de Felipe VI y Letizia llegue a reinar algún día. Sin embargo, dentro del pueblo español nació la duda sobre la línea de sucesión, la cual actualmente la conforma la princesa Leonor en primer lugar, luego la infanta Sofía y por último la infanta Elena de Borbón, quien es la hermana mayor del rey.
Si cuando Leonor llegue a la corona y no tiene ningún tipo de descendencia, es decir, si no tiene hijos, y muere, inmediatamente el trono de España sería otorgado a su hermana menor Sofía y los hijos de la infanta pasarían a ser los siguientes en la línea de sucesión.
No obstante, si la pequeña Sofía tampoco tuviera herederos y muriera, la realeza española tendría que recurrir la infanta Elena, lo que sería menos probable, ya que actualmente tiene 60 años y no se espera que la hija menor de Felipe VI y Letizia llegue al trono a corto plazo.
Por lo tanto, si todo esto sucede, muchos ven que la opción más viable del trono del país Ibérico sería la cuarta línea de sucesión que serían Froilán de Marichalar y Borbón, considerado como uno de los nietos más problemáticos del rey Juan Carlos.