La nueva adaptación cinematográfica de la grandiosa obra de Shakespeare ‘Romeo y Julieta‘ ha emocionado a miles de personas amantes del cine clásico, y ni se diga a los que adoran las producciones románticas. Sin embargo, una gran parte de internautas no han parado de emitir críticas masivas por la elección de su reparto.
La producción dirigida por Jamie Lloyd y protagonizada por Tom Holland y Francesca Amewudah-Rivers, se ha visto fuertemente criticada por un factor que, aunque para muchos no tenga importancia alguna, para muchos otros es un claro caso de inclusión forzada. Los “críticos” de internet aseguran que la intérprete de Julieta no coincide con “el canon estético” de la obra.
Luego de su estreno en el Teatro Duke of York de Londres, las reacciones no se hicieron esperar y comenzaron a inundar las redes sociales, en donde la mayoría eran no más que comentarios agresivos y racistas dirigidos hacia la actriz ghanesa que interpreta a Julieta, Francesca Amewudah-Rivers.
Aunque la actriz no ha mencionado ni una palabra al respecto, miles de usuarios han defendido su posición, incluyendo a su productora, quien emitió un mensaje justo después de confirmarse la participación de Francesca en la obra, “Luego del anuncio del elenco de nuestra ‘Romeo y Julieta’, hubo una masiva avalancha de abuso racial deplorable en internet dirigido hacia uno de nuestros miembros. Esto debe detenerse ahora“.
Que cagada, Shakespeare se retuerce en su tumba
Romeo y Julieta 🙄 pic.twitter.com/7MBP1PCayT
— Nacho (@N0cre0ennadie25) May 14, 2024