El príncipe George, aunque no lo parezca, es una de las figuras de la monarquía británica más importantes que hay después del rey Carlos III y su padre, el príncipe William, ya que no solo marca la nueva generación de la familia real junto a sus dos pequeños hermanos, sino que también es el legítimo heredero del príncipe de Gales para tomar la corona en el futuro.
Ahora, el comentarista y experto real, Simon Vigar, predice que el príncipe George de Gales no solo quebrantará una tradición, sino que también seguirá los pasos del rey Carlos y continuará “reduciendo” a la monarquía cuando obtenga el alto mando en la realeza. También dijo que probablemente el joven no servirá al ejército, perdiendo un “importante sentido de disciplina”.
Sin embargo, lo que Simon Vigar destacó, fue la inevitable ruptura de una gran tradición real. “La familia real ya está muy reducida. Es menos formal, ya no están estricta como solía serlo, y creo que George continuará de esa manera. Es el primer futuro rey que tiene una ‘plebeya‘ como madre, y esto supone una inevitable ruptura con la tradición”.