El rey Carlos III se ha convertido en una de las personas con mayores riquezas del mundo gracias a su papel como máximo mandatario del Reino Unido. Si bien en el pasado se atribuía que él tenía una fortuna sorprendente, ahora, según una lista de las personas más ricas del 2024, el monarca superó a su mamá, quien para el año de su muerte tenía una riqueza personal de más de 486 millones de dólares.
Un exasistente real manifestó, según la revista People, que la fortuna del rey aumentó mucho más luego de su divorcio con la fallecida princesa Diana, ahorrando las ganancias que recibió del Ducado de Cornualles, el cual incluye tierras, granjas y muchos activos que le aportaron entre el año 2012 al 2022 más de 268 millones de dólares.
Entre las propiedades que más tienen riquezas del rey están el Sandringham Estate en Norfolk y el Castillo de Balmoral en Escocia, los cuales tendrían un valor de más de 360 millones de dólares. Otra parte de su fortuna es gracias a la cartera de inversiones que dejó la reina Isabel II al momento de su muerte, la cual se estima en unos 151 millones de dólares.