Desde hace varias semanas, el grupo de chicas NewJeans ha estado en la mira de todos los internautas, pero no precisamente por sus acciones, sino por las actuales decisiones del CEO de HYBE, quien está planeando darle unas largas vacaciones a las chicas, al parecer sin razón aparente.
El pasado 13 de mayo, un padre de una de las artistas de NewJeans reveló a un medio de comunicación que el dueño de la empresa HYBE, Bang Si-hyuk, le había manifestado la intención de darle a las chicas más de un año de vacaciones, conllevando que tuvieran una pausa temporal de sus actividades, lo que claramente no sería beneficiosa para su futuro.
El padre aclaró que nunca preguntó cuanto tiempo sería, pero el CEO, Bang, manifestó que por lo general estas duraban más de un año, o un año y medio, con la finalidad de reclutar a un productor musical que fuera ganador del Grammy, pues debido a la polémica que se tiene con la CEO y jefa del grupo femenino, Min Hee Jin y su disputa con HYBE, existe la posibilidad de que haya una renuncia por parte de ella. Ante esto, el resto de familiares de las artistas comentaron que no les parecía justo, pues era mucho tiempo en el que ellas desperdiciarían de su talento en distintos eventos.
Además de todo, los padres dijeron que: ‘enfatizamos en que queríamos que nuestras hijas continúen con Min Hee Jin, (la CEO de ADOR y del grupo de NewJeans), un sentimiento que comparten las madres de los cinco miembros‘.