Hace algunos días, una carta por parte de la Fiscalía General de California le dio la etiqueta de ‘morosa’ a la fundación del príncipe Harry y Meghan Markle, la cual fue fundada con la finalidad de apoyar a cientos de personas en el mundo que abordan diferentes problemáticas Ante este hecho, el 14 de febrero el gobernador de California, Gavin Newsom, los defendió admitiendo que lo informado se debió a unos ‘problemas de trámites técnicos‘.
Newsom expresó durante una conferencia de prensa este miércoles que:
Estoy aquí en un sitio de salud conductual, un sitio de salud mental. La Fundación Archewell, de Meghan Markle y el Príncipe Harry, está realizando una labor excepcional, particularmente dirigido a mujeres y niñas en torno al cuidado de la salud mental. Señaló además que: solamente espero que la gente sepa que no solo están cumpliendo, sino que fue un problema de trámites técnicos que se sobrevaloró enormemente, por eso espero que todas las personas que publicaron esos titulares también publiquen este, porque fue un asunto técnico muy típico, un problema relacionado con el papeleo que persiste también para muchos otros.
Luego de que el gobernador de California defendiera a los duques de Sussex, según la revista People, la Fiscalía General de California expresó en un comunicado: ‘Después de estar en contacto con nuestro Registro de organizaciones benéficas y recaudadores de fondos, la organización está actualizada y al día‘.