El pasado 14 de mayo, el rey Carlos III presentó al público el primer retrato suyo que se hizo tras su coronación en mayo del 2023, una pintura que para muchos fanáticos de la realeza fue una obra de arte que conmemoró un gran suceso en la historia de la corona británica, sin embargo, para muchos otros no fue más que un “feo óleo”.
El retrato muestra al rey Carlos III con su uniforme de la Guardia Galesa de color rojo, con una mariposa en su hombro que simboliza su amor y dedicación por el medioambiente, pero lo que realmente capto la atención de los usuarios que se burlaron de la obra, fue el fondo de color rojo del cuadro, y es que a duras penas se podía distinguir de la silueta del monarca.
Por supuesto, las redes sociales se prestaron para compartir decenas de críticas sobre la pintura hecha por Jonathan Yeo, convirtiendo el nuevo retrato del royal en objetivo de burlas. Comentarios como: “¿Ese es su primer retrato?, tiene que ser una broma, parece que estaba saliendo del mismísimo infierno cuando lo pintaron” o “Que demande al pintor, está muy horrible”, dejaban en evidencia el desagrado de algunos internautas.
The King's first official portrait. Are you kidding me. Was he exiting the fires of hell at the time?! pic.twitter.com/OrlTHD9QEY
— The Cone Fighter (@conefighter) May 14, 2024