El rey Carlos III ha tenido su primer retrato oficial como rey del Reino Unido. Sin embargo, la pintura ha generado una enorme polémica por lo abstracto del color representativo, y parece que al Jefe de Estado también le ha sorprendido, ya que al momento de verlo por primera vez, se ha captado su cara de asombro, que ha quedado grabada en un vídeo.
En una ceremonia en el Palacio de Buckingham en Londres el pasado martes, el rey se reunió con el artista Jonathan Yeo en el salón azul del lugar, para la inauguración del retrato, que fue encargado para celebrar su 50 aniversario como miembro de la Drapers’ Company de la capital británica en 2022.
Sin embargo, las imágenes capturadas en el evento en el Palacio (subidas a X por el usuario@I_amMukhtar), captaron el momento en que el monarca retiró la sábana que cubría la pintura, pero rápidamente levantó los hombros expresando temor para después ofrecer una breve risa.
He freaked out when he saw himself. pic.twitter.com/u7w04OAlDh
— Mukhtar (@I_amMukhtar) May 14, 2024
El vídeo, titulado “Se asustó cuando se vio a sí mismo“, ha sido visto miles de veces y ha sido la reacción que han tenido miles de personas al primer retrato del rey Carlos III, el cual incluso ha sido descrito como “satánico”, “perturbador”, “terrorífico” entre otras palabras.
https://twitter.com/Vibez_Gisselle/status/1790509899048173887?t=SB264PpKVcI3GlBRSLXHeQ&s=19