En su visita a Nigeria, el príncipe Harry disfrutó con muchas personas importantes del gobierno, así como con soldados del país, ya que su visita se debió para poder apoyar a los soldados que han sufrido algún tipo de accidente en su labor, la cual ha llevado a cabo por medio de su fundación Invictus Games.
Aunque muchas personas elogiaron la labor del príncipe Harry, otros simplemente lo criticaron por comportarse como un miembro real activo e inspeccionar a las tropas nigerianas, después de haber abandonado su labor como miembro de la Corona Británica hace 4 años aproximadamente.
El príncipe Harry fue captado inspeccionando a las tropas de soldados, lo que resulto en una ‘acción vergonzosa’ para una persona que ya no tiene ese deber, pues dejó de tener participación como miembro activo hace años. Algunas personas han reaccionado al hecho por medio de comentarios como: ‘¿Por qué el rey Carlos no puede detenerlo? Realmente creen que es una gira real, los dos dan vergüenza‘, otros como: ‘O sea, él ni siquiera es un miembro de la realeza ¿Por qué está haciendo eso?‘, mientras que otros furiosos afirman: ‘Harry solo ha estado disfrazándose, pretendiendo inspeccionar las tropas y prestando atención al Himno Nacional como si todavía fuera alguien de alto rango que representa al rey y al pueblo‘, entre otros.