El hijo de la difunta reina Isabel II, el príncipe Eduardo, y su esposa Sofía de Edimburgo han sido los primeros miembros de la monarquía británica en ver la estatua que se realizó para conmemorar a la difunta monarca que más tiempo ha permanecido a cargo de la Corona Británica.
En su visita a Oakham, en Inglaterra, este 14 de mayo, los miembros reales fueron los primeros en observar el hermoso trabajó que se realizó para homenajear a la reina, quien falleció en septiembre del año 2022.
Por medio de la cuenta de ‘X’ (antes Twitter) del medio GHD Peterborough Stamford and Rutland News, se compartió el video en el que se observa al príncipe Eduardo y Sofía de Edimburgo viendo con admiración la estatua de bronce de dos metros de altura, que incluye a la reina cuando era joven a sus dos mascotas corgis que la acompañaron hasta el día de su muerte.
Here’s the moment The Duke of Edinburgh visited the first-ever memorial statue of his mother, Queen Elizabeth II, in Rutland.
He and The Duchess are the first of The Royal Family to see the sculpture 👑 pic.twitter.com/Sp3SvgVHck
— GHR P'borough Stamford & Rutland News (@GHRRutland) May 14, 2024
Aunque no se vio cuál fue la primera reacción de los dos, se observa que se hablan y se comparten sus pensamientos mientras no dejan de observar la gran escultura que está rodeada por cientos de personas. Se espera que allí también asista el rey Carlos III y su esposa, la princesa Ana, el príncipe Andrés, y todos los nietos y bisnietos de la admirada monarca del Reino Unido.