Desde hace varias semanas, se está llevando a cabo un conflicto en el género KPOP entre HYBE y su sello ADOR, el cual es la firma discográfica de NewJeans, agrupación que según Min Hee Jin fue copiada por BELIFT LAB para crear ILLIT. Ante esto, los padres de la girlband no se quisieron quedar de brazos cruzados y se supo, gracias a medios coreanos, que estos enviaron una carta a HYBE el pasado 31 de marzo, carta que hasta ahora sale a la luz gracias a Ilgan Sports.
Dicha carta de los padres, que fue reenviada por Min Hee Jin vía correo electrónico a la discográfica en cuestión, dice:
Como padres y tutores legales de las chicas de NewJeans, presentamos la siguiente declaración a la CEO de ADOR, Min Hee Jin, que en este 31 de marzo, expresamos nuestra preocupación por la controversia que ha surgido debido a los muchos parecidos que hay en fotos, videos, coreografías entre la agrupación de nuestras hijas y un grupo que está bajo otro sello de HYBE.
El contenido similar al de NewJeans ya se ha producido en masa, y existen sospecha de copia y plagio contra nuestras chicas, que a pesar de que trabajen bajo la misma empresa, cada agrupación debe tener su propia identidad.
Solicitamos que HYBE/BELIFT LAB aclare todas sus intenciones de tras de los planes de supuesta copia que se hicieron arbitrariamente, además si esta situación sigue, no solamente entrarán en una gran batalla legal, sino que también dañarán la reputación de las chicas de ADOR.
Conforme pasa el tiempo, el púbico habla y critica a ambos grupos, creando controversias innecesarias que llenan de angustia a todas las chicas, sentimientos que no solo fatiga a las chicas sino también a sus familiares que siempre las acompañan. Estamos un poco molestos y dolidos de que NewJeans esté pasando por este negativo proceso comparativo y doloroso.
Todos creemos que este problema de plagio que está sacudiendo a las chicas es tan solo el comienzo, así que lucharemos junto con ellas para que se haga justicia, y ellas puedan descansar para brindar los increíbles shows a los que nos tienen acostumbrados.
En resumidas cuentas, esto es un poco de lo que piensan los padres de las chicas afectadas, y es que como tutores legales, tienen derecho a proteger la agrupación de sus hijas.