La popular cantante, compositora y bailarina colombiana Shakira finalmente ha obtenido una victoria en su dura batalla legal contra la justicia de España. Esto, luego de haber atravesado un tormentoso drama que ha durado varios años y que le ha costado millones de dólares, los cuales presuntamente formaron parte de una numerosa cifra de impuestos que no habría declarado en el país europeo.
El día de hoy, los fiscales del tribunal de Barcelona han informado que la investigación por las presuntas actividades ilícitas de Shakira ha sido abandonada, ya que han concluido en que hay una “falta de pruebas” de que la artista manipuló intencionalmente sus ganancias hasta el punto de cometer fraude. Siendo este el caso que involucra su regreso a España en el año 2018, tras su gira mundial ‘El Dorado World Tour’.
La intérprete de ‘Te Felicito’ fue objeto de una investigación que empezó en julio del año 2023, y fue iniciada por fiscales del país ibérico, que afirmaban en este caso que la colombiana presuntamente había utilizado una serie de empresas y paraísos fiscales para estafar al gobierno con 6,6 millones de euros adeudados en el 2018.
Pero ahora, y tras una ardua investigación y trabajo de su equipo legal, la colombiana finalmente recibe una importante victoria contra la justicia española.
“Esto pone fin a la campaña de desprestigio emprendida por las autoridades fiscales, y demuestra con pruebas que nunca ha existido ningún comportamiento fraudulento por parte de la cantante”, dijo el abogado defensor Pau Molins, informó ‘The Guardian’.
A su vez, el abogado Molins aseguró que Shakira está “completamente satisfecha” de que se haya reconocido que ella “no había cometido ningún fraude criminal”.