En el segundo día de Meghan Markle en su viaje a Nigeria, la duquesa hablo junto a la Dra. Ngozi Okonjo-Iweala sobre la importancia que tiene la mujer el día de hoy, en todos los ámbitos como ser madre o profesional, haciendo referencia en lo orgullosa que deben estar las mujeres nigerianas de ser de donde son.
En dicha oportunidad la duquesa comenzó diciendo que se siente afortunada por el recibimiento que se le dio a ella y a su esposo, el príncipe Harry, en el que llamó ‘su propio país‘, pues recuerda haber descubierto que tenía raíces nigerianas después de realizarse un test de prueba genealógica que dio como resultado que era 43% de dicho país, lo que la hace sentirse feliz de tener esa descendencia.
‘Estoy muy abrumada, así que quiero dar las gracias por lo amables que han sido todos al darlos la bienvenida a mi esposo y a mí a este país’, haciendo énfasis en que se refería a ‘mi país’.
En la charla frente a más de 50 mujeres pertenecientes a diversos sectores de Nigeria, Meghan Markle también dijo que: ‘Ha sido emocionante descubrir más de mis raíces y comprender lo que eso realmente significa‘.