Recientemente, el príncipe Harry estuvo en el Reino Unido para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus. En un inicio, se creía que iba a reunirse con el rey Carlos III y el resto de la familia real, sin embargo, eso no ocurrió, e incluso, el Jefe de Estado hizo un nuevo nombramiento que podría señalarse como un claro dardo a su hijo. Y ahora, un experto real ha asegurado que el duque de Sussex habría llorado cuando se enteró que su padre le otorgó ese regimiento al príncipe William, ya que debía pertenecerle a él.
Tom Quinn, experto y corresponsal real, ha asegurado en el diario británico ‘The Mirror’ que el duque de Sussex cayó en lágrimas, cuando se enteró que su padre decidió recientemente otorgarle el título de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército a su hermano, el príncipe de Gales.
Fue el pasado martes cuando el Jefe de Estado anunció que, el regimiento en el que sirvió Harry durante su servicio en Afganistán, pasará a ser oficialmente de William:
“Su Majestad el rey entregará oficialmente el cargo de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército a Su Alteza Real el príncipe de Gales“, decía el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.
Tras esto, se ha dicho que Harry se sintió muy triste tras ver como su padre le otorga a su hermano un título que debería pertenecerle a él.
“Se dice que Harry lloró cuando se enteró del anuncio. Pero creen que el duque necesita darse cuenta de que, cuando traicionas a la familia, no solo escapas de las cosas que odiabas hacer como miembro de la realeza, también pierdes las cosas que amabas”, afirmó Quinn para ‘The Mirror’.
El príncipe Harry dejó el Reino Unido el día de ayer para dirigirse hasta Nigeria, país en el que hará una gira junto a su esposa Meghan Markle para promover los Juegos Invictus.